El cóctel perfecto

Apostar por un banquete informal

Las personas que buscan alternativas al tradicional banquete de boda encontrarán en el cóctel la solución perfecta ya que ofrece mayor libertad para pasar más tiempo con los invitados.

Organizar un banquete es una de las tareas más laboriosas a la hora de preparar una boda ya que se deben tener en cuenta muchos aspectos como elegir la fecha, el número de invitados, sus posibles alergias e intolerancias, las diferentes opciones de menús, etc. Una vez decidido todo esto, será necesario distribuir a los comensales en las mesas, teniendo en cuenta las diferentes opciones al hacerlo. Por eso os propongo una alternativa para los que apostáis por una celebración informal: el cóctel. Esto os da más libertad de movimiento para compartir y charlar un rato con los invitados y vivir de manera más intensa todas las sensaciones de la boda.

El lugar ideal

Elegir el espacio idóneo para vuestra boda es fundamental.

  1. ¿local cerrado o al aire libre?
  2. Distribuir diversas mesas, taburetes, sillas o bancos para que los invitados se relajen siempre será un acierto.
  3. No olvidéis elegir una mantelería acorde con la decoración general de la celebración.
  4. Otro punto a favor del cóctel o aperitivo es la posibilidad de servir una variedad de canapés y raciones; así conseguiréis un menú de lo más diverso y con opciones para todos los gustos.
  5. Si vuestra boda tiene una temática concreta podéis plasmarla con facilidad, por ejemplo, con aperitivos elaborados con productos del mar. No obstante, incluir productos de temporada siempre será un acierto.

Por otra parte, las alternativas en cuanto a la presentación de los platos también son diversas: cucharas, pinchos, tapas, copas, bandejas.. en resumen, podréis diseñarlo vosotros mismos para conseguir una decoración acorde a vuestro estilo.

Fuente de la imagen: Pinterest

Deja un comentario